CONTENIDO
 
Presentación / Presentation
María Adilia Ferreira de Bravo. (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
INVESTIGACION
Ley de los signos y precedencia de operaciones en la práctica matemática en estudiantes del nivel medio superior
Law of the signs and precedence of operations in mathematical practice in higher middle level students
Jesús Manuel Pérez Velázquez e Ignacio Osuna Ramírez (Universidad Autónoma de Sinaloa. Sinaloa, México)
 
Uso de las TIC en la educación superior tecnológica peruana y sus implicaciones
Use of TIC in peruvian technological higher education and its implications
Víctor Pando (Universidad Católica de Santa María. Arequipa, Perú) y Leopoldo Condori (Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Núñez Butrón”. Juliaca, Perú)
 
Identidad docente. Una construcción de la realidad social desde el imaginario del estudiante universitario
Teaching Identity. A Construction of social reality from the imaginary of the university student
Glency Josefina González Rivas (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Estilos de aprendizaje y prácticas de enseñanza a nivel de postgrado. Un binomio que permite resguardar la eficacia en la formación docente
Learning styles and learning practices at level of postgraduate. A binomy that allows to safeguard the effectiveness of teacher training
Rosa Coromoto Morales de Muñoz, Rafael Muñoz, Kelly Dayhana Bravo Ferreira y María Adilia Ferreira de Bravo (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Gerencia estratégica una alternativa para favorecer el clima organizacional
Strategic management an alternative to favor organizational climate
Dora Pérez y Layla Kuder (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Aportes de la escolaridad por una educación para la paz en la educación media general de Venezuela
Contributions of schooling for education for peace in media general education of Venezuela
Marlena Sarkis Bathani (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
Gobernanza metropolitana compleja: espacialidades, habitus y capacidades
Complex metropolitan governance: spatiabilities, habitus and capacities
Cruz García Lirios y José Marcos Bustos Aguayo (Universidad Autónoma del Estado de México. Huehuetoca, México)
ARTICULO
Sistematización teórica sobre la solución de problemas como tendencia en la formación didáctica del licenciado en educación
Theoretical systematization on the solution of problems as tendency in the didactic formation of masters in education
Idalberto Ramos Ramos y Daisy Echemendía Marrero (Universidad “José Martí Pérez”. Sancti Spíritus, Cuba)
 
Concepción de los docentes sobre las metodologías de enseñanza en los paradigmas educativos
Conception of the teachers on the teaching methodology in the educational paradigm
Edith Luz Gouveia Muñetón y Maxula de Jesús Atencio Ramírez (Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela)
Integración del sentido de trascendencia en la educación integral
Integration of the sense of transcendence in integral education
Marina Martínez y Zoraida Méndez (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Prevención-educación. Un binomio fundamental en el control de la tuberculosis pulmonar como enfermedad reemergente
Prevention-education. A fundamental binomy in the control of pulmonary tuberculosis as a reemergent disease
Darío Saturno y Antonio Eblen Zajjur (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Un acercamiento a la construcción teórica del error en el aprendizaje
An approach to the theoretical construction of error in learning
Einys Nathaly Fernández Valera (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Contextos en el libro de textos de matemática
Context in mathematic’s book
José Isrrael Tesorero Castro (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Gerencia, docencia y gestión del conocimiento en la educación universitaria venezolana
Management, teaching and knowledge administration in venezuelan university education
Yolanda Mogollón de Leonetti (Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Venezuela)
 
Calidad de la educación y tendencias actuales para el cambio sociocultural
Quality of current education and trends for sociocultural change
José Enrique Álvarez Solano y José Antonio Alvarado Espínola (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Indice Acumulado
 
Descargar Vol 29 - Nº 53 Enero - Junio 2019