CONTENIDO
 
Presentación
Presentation
María Adilia Ferreira de Bravo (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
INVESTIGACIÓN
Sandra Safourcade (Universidad Rennes 2, Rennes, Francia)
 
Estrategias de intervención socioeducativas en la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor
Socio-educational intervention strategies in the Elderly Literacy School
Luis Carlos Ariel Ruiz Chow (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Managua, Nicaragua)
 
Educación, sentido de vida y valores logoterapéuticos en estudiantes de nivel medio superior en el sureste de México
Education, meaning of life and logotherapeutic values in high school students in southeastern Mexico
Gladis Ivette Chan Chi (Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Educación, Mérida, Yucatán, México)
 
Formación continua y desarrollo profesional en los docentes del área Ciencias Sociales
Continuous training and professional development for teachers in the Social Sciences area
Alejandra Acevedo García (Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú) y Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya (Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú)
Programa metacognitivo y habilidades de comprensión lectora en estudiantes universitarios de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Metacognitive program and reading comprehension in university students of education of the National University of the Center of Peru
Ingrid Maritza Aquino Palacios (Universidad Nacional del Centro del Perú. Huancayo, Perú) y Marta Celinda Ríos Zea (Universidad Nacional del Centro del Perú. Huancayo, Perú)
Efecto de las estrategias cognitivas según los modelos de Sternberg y Weinstein-Mayer sobre el rendimiento estudiantil en nomenclatura de compuestos orgánicos
Effect of the cognitive strategies according to the Sternberg and Weinstein-Mayer models on student performance in organic compound nomenclature
Teodoro Carlos Vizcaya Rodríguez (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Barquisimeto, Venezuela) y Glealmary Carlina Silva Arrieche (Colegio San Pedro de Quilicura. Santiago de Chile, Chile)
Practicidad en el conocimiento de las especies productoras nativas, una experiencia hacia el desarrollo del turismo rural sostenible
Practicality in the knowledge of species native producers, an experience from the development sustainable rural tourism
Ángel Antonio Farfán Rodríguez (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. San Carlos, Venezuela) y Yarith Coromoto Navarro Escalona (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. San Carlos, Venezuela)
Simulador computacional de fenómenos de mecánica de fluidos como estrategia didáctica: Un estudio del compromiso cognitivo del estudiante
Computational simulation of fluid mechanics phenomena as didactic strategy: A study of the student cognitive engagement
Enrique Vicsael Flores Castillo (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela), Franzyuri Fernando Hernández Fajardo (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela) y Zoraida Coromoto Villegas Montero (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Vinculación de los contenidos impartidos en la cátedra planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje con la realidad educativa
Linking the contents taught in the planning the teaching and learning processes with the educational reality
Oswaldo José Noguera Gotopo (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
ARTÍCULO
Fundamentación teórica de la comunicación e interacción didáctica en entornos de formación a distancia mediados por las TIC
Theoretical foundation of didactic communication and interaction in distance learning environments mediated by ICT
Darío Enrique Hernández Vásquez (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Distrito Capital, Venezuela)
 
Afectividad, educación matemática y neurodidáctica: Visión panorámica e implicaciones en el aprendizaje entre cero y seis años
Affectivity, mathematics education and neurodidactic: Panoramic visión and implications in learning between zero and six years old
María Elena Maninat Maduro (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Educador como tutor en el contexto empresarial
Educator as a tutor in the business context
Zulay Gisela Tovar Guevara (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
ENSAYO
Comunicación educativa y los procesos dinámicos de la existencia humana
Educational communication and the dynamic processes of human existence
Lucía Carolina Guada Rincón (Universidad Arturo Michelena. Valencia, Venezuela)
 
Pertinencia universitaria en Venezuela: Una reflexión sobre los elementos de gestión administrativa aplicables en la Universidad Nacional Abierta
University relevance in Venezuela: A reflection on the administrative management elements applicable in the Open National University
Marysther García Ochoa (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela) y Alejandro Rodríguez Goncalves (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Tecnologías de la información y comunicación: Implicaciones en la docencia universitaria venezolana
Information and communication technologies: Implications in venezuelan university teaching
Wilfredo Rafael Franco Sánchez (Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela)
 
Indice Acumulado
 
Descargar Vol 31 - Nº 58 Julio-Diciembre - 2021