CONTENIDO
 
Presentación
María Adilia Ferreira de Bravo. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
INVESTIGACIÓN
La pertinencia educativa desde la opinión de los egresados de la universidad michoacana
Educational relevance from the opinion of the graduates of the Universidad Michoacana
Elsa Edith Zalapa Lúa, Jorge Silva Riquer, Fabiola González Betanzos. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, México
 
Hacia la movilización de la investigación en las comunidades académicas
Mobilization towards research in academic communities
Gaudis Mora. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Respuesta resiliente desde la perspectiva interna de los estudiantes de la Facultad de Odontología, Universidad de Carabobo periodo 2016-2017
Resilient response from the internal perspective of dentistry ‘students of the Faculty of Dentistry, Universidad de Carabobo period 2016-2017
Carmen Thamara Maldonado Guerrero. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Arquitectura teórica del sentido de pertenencia en la educación
Theoretical architecture sense of belonging in education
Fátima De Pontes Loreto. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Twitter como herramienta para la difusión de información institucional en las universidades venezolanas: estudio de indicadores de desempeño
Twitter as a tool for the dissemination of institutional information in Venezuelan universities: Study of performance indicators
Ivel C. Páez C., Douglas E. Leal G., Tibisay C. González S. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
El recreo escolar y los valores de convivencia en la escuela primaria
School recreation and the values of coexistence in primary school
María del Carmen De Castro Zumeta, Luzmila Coromoto Marcano Martínez. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Didáctica reflexiva de la práctica profesional III de la mención de educación integral de la FaCE UC
Reflective didactics in the student's training of professional practice III of the FaCE UC integral education mission
Judith Romelia Arias Cuaur, Daniela Nohemi Bolaños Cachazo, Carmen Ynés Rodríguez Pérez. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Sistematización del proceso comunal, desde la práctica de los sujetos sociales. Caso Comuna Monte Sacro
Systematization of the communal process, from the practice of the social subjects. Monte Sacro County case
Tamara Cecilia Cardozo, Yusvelis Gómez. Universidad Bolivariana de Venezuela. Zulia, Venezuela
 
Estrategias gerenciales desde la comunicación efectiva y la convivencia
Management strategies from effective communication and coexistence
Carlos Antonio Moníz Martínez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Aragua. Venezuela. María Adilia Ferreira de Bravo, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Programa psicoterapéutico de intervención cognitivo conductual en el tratamiento de la fobia social. Caso estudio: Universidad Arturo Michelena
Programa psicoterapéutico de intervención cognitivo conductual en el tratamiento de la fobia social. Caso estudio: Universidad Arturo Michelena
Laura Cristina Osorio Valera. Universidad Arturo Michelena. Valencia, Venezuela
 
Bioética implicada. Consideraciones teóricas y perspectivas didácticas desde la educación universitaria
Bioethics involved. Theoretical considerations and educational perspectives higher education
Génesis Daliana Gómez Delgado, Miguelalfredo González Cese, Orlando Cáceres Torres. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Apalabrar la ignominia: acciones conducentes al hacer (se) progresivo
Putting words to ignominy: actions toward making it progressive
María Teresa Bethencourt, María Margarita Villegas. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Maracay, Venezuela.
 
El método biográfico y la movilidad social en la familia venezolana. Historia de vida de María Ventura
The biographical method and social mobility in the venezuelan family. History of the life of María Ventura
Serghina Guadalupe Márquez Toro, Centro de Investigaciones Populares, Carabobo. Valencia, Venezuela . Vivian González, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela.
 
Factores asociados a las conductas agresivas de los adolescentes que acuden a las instituciones educativas públicas en el Municipio Valencia, estado Carabobo
Factors associated with the aggressive behaviors of adolescents who come to the public educational institutions in the Municipality of Valencia, Carabobo state
Emnycar María de Jesús Carrillo Durant. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Educación universitaria conectivista en tiempos inciertos
Conectivist university education in uncertain times
Nolberto Goncalves Rodríguez. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
ARTÍCULOS
Impacto de la educación virtual y las TIC en la andragogía
Impact of virtual education and ICT in andragogy
Yerikson Suárez Huz. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Maracay, Venezuela.
Importancia de las artes y el desarrollo de la creatividad en la formación del perfil del docente
Importance of the arts and the development of the creativity in the formation of the profile of the teacher
Beatriz Gómez. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Imaginario social del ser-orientador en la construcción del saber pedagógico. Exégesis, realidad y subjetividad
Imaginary social being-counselor in the construction of pedagogical knowledge. Exegesis, reality and subjectivity
Cleidy Alexa La Rosa Falcón. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Positivismo aprendizaje y enseñanza de la historia de Venezuela
Positivism learning and teaching the history of Venezuela
Ana Millán. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Bioética y cultura investigativa en el ámbito universitario: su impacto en el ejercicio de la ciudadanía
Bioethics and research culture in the university area: it’s impact on the exercise of citizenship
Noraida Belén Fuentes Rondón, Yadira Josefina Corral de Franco. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Pisa: termómetro del fracaso escolar latinoamericano. Venezuela un caso particular
PISA: Latin American school failure thermometer. Venezuela a particular case
José R. Marvez O. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Errores procedimentales presentes en los profesores en formación de la FaCE-UC en el conocimiento probabilístico
Procedural errors present in the professors in formation of the FaCE-UC in the probabilistic knowledge
Clemente R Osorio F., Argelia M. Pandares T. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Competencias legales del estado venezolano para la ejecución de la inspección del trabajo según el marco regulatorio nacional e internacional
Competences of the Venezuelan state for the execution of labor inspection according to the National and International regulatory framework
Nuvia Pernía Hoyo, Ángela María Cadavid de Zavarse. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Investigación en ciencias económicas y sociales. Retos para la formación de investigadores bajo una nueva visión paradigmática
Research in economic and social sciences. Challenges for the training of researchers under a new paradigmatic vision
Williams Jesús Aranguren Álvarez, Paola Lamenta Pistillo, Orlando Canelones. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
ENSAYO
La lectura como herramienta al servicio del aprendizaje de las ciencias sociales en la universidad
Reading as a tool at the service of social science learning in the university
Jesús Morales. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela
 
La bifurcada vía hacia la transformación de la educación tecnológica universitaria venezolana ¿realidad o utopía?
The bifurcate way to the transformation of Venezuelan University Technological Education, reality or utopia?
Josseilin J. Marcano Ortega. Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello. Puerto Cabello, Venezuela.
 
Experiencia universitaria de prevención en orientación reeducando hacia una sexualidad sana y responsable UNEFA- Sede-Naguanagua
University experience of prevention in counseling reeducing to healthy and responsible sexuality UNEFA -headquarters-Naguanagua
Susana Milagros Leal Totesant, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela. Isaac Josue Oliveros Martínez, Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela. Oralis Navas, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Núcleo Naguanagua. Valencia, Venezuela
 
La educación y el arte: métodos de enseñanza en tiempos de La Colonia en Venezuela
Education and Art: teaching methods in times of colony in Venezuela
Carlos Graterol. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
 
Indice Acumulado
 
Descargar Vol 28 - Nº 51 Enero - Junio 2018